Programa Iº medio:
Lectura:
1. Analizar e interpretar textos dramáticos considerando:
conflicto dramático
personajes
espacio
época, cultura
diálogo/monólogo/aparte
Video "El chavo del 8"
Se aprecia en el video los aspectos a considerar en un texto dramático como el conflicto dramático que se aprecia entre el profesor substituto y los alumnos, se aprecia que cuenta con personajes como son el profesor, el substituto y los alumnos, el espacio que sería la sala de un colegio. Contando con una época y cultura distinta que sería la época de los años 70´ y basado en la cultura del pueblo mexicano
Querido Compañero, a pesar de que su vídeo es poco claro y de un contenido bastante paupérrimo, intentare darle una interpretación.
ResponderEliminarAl poner un vídeo sobre un programa televisivo tan famoso y a la vez tan visto por grandes y chicos,puede llegar a resultar mas familiar y mas fácil de entender, por lo tanto personalmente no veo ningún grado de dificultad.
De esta forma seria deficiente el tipo de aprendizaje significativo que el alumno pueda llegar a obtener ya que el presente video no muestra señales o factores que implique algo de complejidad.
Personalmente creo que no nutren a los alumnos en su totalidad aquel vídeo, sin duda puede ser algún tipo de incentivo o la iniciativa de proponer actuaciones, Cabe mencionar que la dramatizaciones la rescato a un 100%.
Pd: No te enojes a mi también me gusta el chavo Te qiero Julito.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn ocasiones realizar ejercicios en base al humor hacen el trabajo más ameno. Me agradó tu propuesta de trabajar el análisis en base a un personaje tan popular como lo es "El chavo del ocho".
ResponderEliminarOpino igual que David con respecto a lo didáctico que puede ser trabajar con algo conocido para los alumnos. Y también estoy de acuerdo a lo que propusiste sobre el aprendizaje de la cultura mexicana en los años 70´, sin embargo considero que debes redactar de una mejor forma la planificación, ya que detecto algunos errores de cohesión.
ResponderEliminarHola Julio.
ResponderEliminarDiscrepo con la opinión de la compañera Paulina Silva, creo que como dice David y Fernanda, entre mas cercano sea el ejemplo, mayor significancia para el estudiante. Debemos de conciderar como docentes tanto los conocimientos previos del estudiante como su estado anímico, trabajar con lo mas cercano que ellos tienen. Siempre he creído que la televisión puede ser usada a nuestro favor, siempre a nuestro favor, asi deja de ser solo entretencion basura y es un recuerso útil.